Talleres niños y adolescentes  

Taller de expresión de emociones 

Drawing & Coloring

En este taller se promueve  que los niños a través del juego y de la expresión artistica grupal tomen conciencia de las emociones que experimentan cotidianamente y de su actitud frente a ellas.  Se promueve el lenguaje para expresar emociones y sentimientos, así como la caacidad de Identificar las emociones en los demás.

Taller de Autoestima

Kids with Capes

En este taller se realizan una serie de dinámicas que promueven que los  chicos exploren sus cualidades y caracteristicas propias positivas.

A través de este conocimiento los niños serán capaces de afrontar nuevos retos, desarrollar diferentes habilidades y ser más autosuficientes.

Al ser sesiones grupales se favorece el que sean más empáticos y asertivos. 

Habilidades para aprender

School Children

En este taller se realizan actividades que   despierten habilidades basicas para aprender de forma divertidad.  
A través de actividades artísticas, experimentos y proyectos grupales se 
promueve  la comunicación oral y escrita, el pensamiento crítico, la capacidad para resolver problemas, su  curiosidad e imaginación.
En conjunto con los talleres de matemáticas y de lecto escritura,  las actividades ponen atención  al gusto por aprender, probando el exito y reduciendo el miedo al fracaso.

Taller de Habilidades sociales

Happy Kids Huddle

En este taller se llevan a cabo dinámicas y ejercicios que ayudan a adquirir una comunicación asertiva y fomentan la inteligencia emocional.

Los niños ponen en practica habilidades sencillas como escuchar, compartir, apoyar, animar, respetar y aceptar diferencias.

A través de las sesiones en grupo aprenden además a relacionarse con los otros resolviendo conflictos y estableciendo vínculos basados en la confianza.

Leer y escribir es divertido

Girl%252520at%252520School_edited_edited_edited.jpg

Este taller desarrolla en el niño habilidades fundamentales de la lectura y escritura pero de una forma atractiva.
Se parte de la lectura de imágenes de los cuentos y del dibujo de sus propias historias. Las actividades promueven que  descubran que  detrás de cada libro se esconden maravillosas historias que esperan ser desentrañadas.
Los proyectos se adaptan a la edad de los participantes.
Se aumenta la complejidad con los  más grandes donde la expresión escrita y la lectura estan en función de cumplir con proyectos. 
Por ejemplo para resolver acetijos, crear historietas, leer recetas de cocina reglas de juegos y actividades  que requieren de su creativad oral y escrita.

Aprender matemáticas jugando 

Top View of Kids Playing

Para muchos niños, las matemáticas son un suplicio. En este taller hemos recogido unas series de actividades y juegos que reforzarán conceptos básicos matemáticos de forma de juego  reduciendo el miedo a las mismas.  
La enseñanza se basa en las matemáticas manipulativas. 
Esta nueva manera englobaba tres cosas: acercar los conceptos matemáticos en forma de juego, aprender  desde la vivencia y experimentación, y la creación de sus propios materiales.
Los niños resuelven retos que agrupar y clasificar, emparejar, comprar, pagar en un restaurante, calcular cuanto dinero  hace falta, negociar, entre otros.